jueves, 23 de enero de 2014

El poderoso portaaviones de la Armada Rusa se dirige al este del Mediterráneo

El portaaviones Almirante Kuznetsov –que encabeza la agrupación de buques de guerra de la Flota del Norte rusa– zarpó este jueves hacia el este del Mediterráneo. La jornada anterior realizó ejercicios navales con la participación de helicópteros.

El pesado crucero portaaviones Almirante Kuznetsov  –único en su clase en la Armada Rusa– zarpó este jueves desde el Mediterráneo occidental, donde estuvo fondeado un par de días, y se dirigió al este, informa la agencia RIA Novosti citando al jefe del Departamento de Información de la Flota del Norte, capitán de navío Vadim Serga.

Mientras estuvo fondeado la tripulación del portaaviones llevó a cabo el mantenimiento de los buques de apoyo del grupo naval, así como de la maquinaria y los equipos de la propia nave.

Este miércoles los helicópteros navales Ka-27 efectuaron 12 vuelos con un tiempo total de permanencia en el aire de unas 8 horas, afirmó Serga. Además, el capitán de navío señaló que a bordo del portaaviones siguen en marcha los preparativos para los vuelos de los cazas embarcados, que tendrán lugar en un futuro próximo en condiciones climáticas favorables.

El portaaviones Almirante Kuznetsov salió de la base principal de la Flota del Norte el 17 de diciembre, encabezando un grupo naval de portaaviones que también incluye al gran buque antisubmarinos Admiral Lévchenko, al gran buque de asalto anfibio Olenegorski Gorniak y embarcaciones de logística.

En el marco de las operaciones realizadas de acuerdo con el plan de entrenamiento anual de la Flota, el grupo más potente de las cuatro agrupaciones navales de Rusia ya ha recorrido casi 7.000 km. El objetivo de las maniobras del grupo naval es asegurar la presencia de Rusia en áreas operacionales marítimas y cooperar con otras flotas de la Armada rusa.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117805-portaaviones-crucero-armada-rusia-mediterraneo?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: