sábado, 12 de noviembre de 2011

China sugiere el envío de más satélites espías al espacio




12/11/2011 (Noticias de China militares citados de wsj.com y Matt Durnin) - China lanzó dos satélites miércoles como parte de una rápida expansión de una década de duración de las capacidades de observación de la Tierra-que también apuntalar el país destreza militar cada vez mayor.
Yaogan-12, la carga principal de la puesta en marcha, es el modelo duodécimo de una serie de "remote sensing" satélites que muchos analistas creen que tienen la tarea de recolección de inteligencia militar. China, que nunca ha reconocido un lanzamiento relacionado con la defensa, afirma que el satélite será usado para "experimentos científicos, levantamientos topográficos, evaluación de rendimiento de los cultivos, y el monitoreo de desastres."
Cuestas en el viaje fue Tianxun-1, de 35 kg micro-satélite con una cámara de baja resolución. Un documento de 2010 en China de Ciencia y Tecnología de revisión se describe el diseño del satélite como "bajo-observable", lo que sugiere que puede ser un banco de pruebas para la tecnología de sigilo básicos que podrían hacer que los pequeños satélites aún más difícil hacer un seguimiento desde el suelo.
Desde controversial de China derribo de uno de sus satélites meteorológicos a principios de 2007, la comunidad de defensa de EE.UU. ha batido con la especulación sobre las intenciones militares de Beijing en el espacio.
China ha demostrado recientemente enfoque más coordinado en los satélites de reconocimiento militar, que son componentes clave de sus planes para un ejército de liberación más integrado y consciente del Pueblo. Este es un cambio de la década de 1990 cuando los satélites chinos eran a menudo de doble uso, que sirven tanto las funciones civiles y militares.
De acuerdo con Kevin Pollpeter, director adjunto de Defensa Group Inc. 's del Programa de Asia Oriental, los proyectos de satélites de China ya han dividido en grupos diferentes. "Usted ve, por un lado los satélites de China cada vez más dedicado exclusivamente a razones de seguridad nacional", dice. "Por otro lado, en la parte civil han sido cada vez más abierto con otros países."
Observación de la Tierra, satélites contribuyen a la predicción meteorológica de China, el alivio de desastres y la planificación civil, pero dedicados variantes militares también ampliar la eficacia de las armas del EPL.
Roger Cliff, un investigador principal en el proyecto 2049 del Instituto, dice que estos activos ofrecen el EPL, con conocimiento de la situación crucial.

No hay comentarios: