martes, 14 de mayo de 2013

Siria recluta voluntarios para combatir en los Altos del Golán


Altos del Golán
15:53 14/05/2013
El Frente Popular sirio para el Cambio y la Liberación anunció que recluta voluntarios para lanzar una operación en los Altos del Golán ocupados por Israel, declaró hoy a RIA Novosti el viceprimer ministro de Siria y jefe de este Frente, Qadri Jamil.
“Alistamos a los voluntarios y formamos batallones para una guerrilla en los Altos del Golán”, dijo.
Según Jamil,  el presidente de Siria, Bashar Asad, dio “luz verde” a los grupos palestinos de Siria para lanzar tal operación. “Coordinaremos con los palestinos el desarrollo de las operaciones en los Altos del Golán”, agregó.
Jamil reconoció que actualmente Siria es incapaz de librar una guerra contra Israel ni dar respuesta adecuada a los bombardeos de la aviación israelí de los últimos meses. “Objetivamente, existe solo una salida: permitir al pueblo defender su tierra mientras el Estado no puede hacerlo”, indicó.
Al referirse a los atentados cometidos en la ciudad turca de Reyhanli el 11 de mayo, dijo que convienen a las fuerzas de extrema derecha no interesadas en la solución del problema kurdo.
Turquía responsabilizó de ese crimen a Siria, pero Damasco refutó rotundamente esa acusación.
Jamil afirmó que están interesados en echar la culpa por esos atentados a Siria los políticos occidentales y regionales disgustados, según él, por una perspectiva de arreglo negociado de la crisis en Siria, que surgió tras la reunión del 8 de mayo del canciller ruso Serguéi Lavrov y el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.
El vicepresidente del Gobierno sirio informó que las principales fuerzas de la oposición participarán en la conferencia internacional propuesta por Moscú y Washington, que se celebrará probablemente a comienzos de junio en Ginebra.
Al mismo tiempo señaló que muchas fuerzas en la región y en Occidente que buscan solucionar el conflicto sirio por la fuerza intentarán obstaculizar su celebración.

Damasco, 14 de mayo, RIA Novosti.

No hay comentarios: