REUTERS/Joe Chan
El comandante de las fuerzas estadounidenses en el
Pacífico, el almirante Samuel Locklear, advirtió que EE.UU. está
perdiendo la superioridad aérea y marítima ante China en la región
Asia-Pacífico.
"Tenemos que centrarnos en todos los escenarios, no solo en los que hemos estado presentes los últimos años, tenemos que centrarnos también en los que hemos disfrutado de superioridad aérea y naval", agregó.
El comandante señaló también que "hay lugares en el mundo que en este siglo perderemos", pero enfatizó que EE.UU. debe dominar el océano Pacífico y seguir siendo "mortalmente peligroso".
Anteriormente el Congreso estadounidense mostró su preocupación por el ensayo chino del misil hipersónico WU-14, que alcanza una velocidad hasta diez veces superior a la del sonido, lo que "aparentemente les pone por delante" de EE.UU.
Pese a ser un desarrollo muy temprano, misiles de estas características invalidarían toda la tecnología de detección e interceptación antimisiles estadounidense, estableciendo una hegemonía ofensiva.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117712-china-superioridad-eeuu-region-pacifico?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome
No hay comentarios:
Publicar un comentario