RIA Novosti / Andrei Stenin
La injerencia externa en los acontecimientos que
tienen lugar en Kiev es inaceptable y no tiene justificación alguna,
dijo el portavoz del presidente de Rusia, Dmitri Peskov. Asegura que las
autoridades de Ucrania saben qué hacer.
"Cualquier decisión tomada en Kiev es soberana y la toman las autoridades de Ucrania mediante procesos democráticos. La intervención, la presión mediante diversos instrumentos de gestión política son inaceptables para nosotros", proclamó el portavoz de Vladimir Putin.
Según sus palabras, Rusia y Ucrania son dos países hermanos, por eso Moscú "con gran atención y emoción, y algunas veces con dolor, observa lo que está sucediendo en Kiev".
Moscú está convencida de que los líderes de Ucrania saben qué hacer, subrayó Peskov. "Estamos convencidos de que Kiev sabe qué hacer y de que va a encontrar las mejores soluciones posibles para normalizar la situación y devolverla a un cauce pacífico y legítimo", dijo el portavoz del presidente de Rusia.
AFP VOLODYMYR SHUVAYEV
Los enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas del orden púbico se reanudaron y alcanzaron una intensidad inusitada el pasado domingo después de la llamada 'asamblea popular' convocada por los diputados opositores al Gobierno legítimo. Los choques se han cobrado ya al menos dos víctimas mortales en las calles de Kiev.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117797-rusia-ucrania-injerencia-externa-peskov-putin
No hay comentarios:
Publicar un comentario