lunes, 2 de diciembre de 2013

Putin: La oposición ucraniana trata de desestabilizar al Gobierno legítimo

En opinión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, los acontecimientos en Ucrania no se parecen a una revolución, como los califica la oposición local, sino que se trata de disturbios que no tienen nada que ver con las relaciones entre Kiev y la UE.

"La oposición ucraniana trata de desestabilizar al Gobierno legítimo", dijo Putin. El presidente ruso asegura que las protestas de Kiev no estaban preparadas para hoy, sino para las elecciones de 2015 en Ucrania, según informa RIA Novosti.

"[Las acciones] tienen poco que ver con la relación de Ucrania con la Unión Europea, ya que nadie de la oposición se ha molestado en mirar con atención las propuestas del acuerdo entre Ucrania y la Unión Europea", dijo.

"Esperamos que la situación en Ucrania vuelva a la normalidad. Respetaremos la elección del pueblo ucraniano", recalcó Putin.

Entre tanto, la situación con las protestas masivas en la capital ucraniana se ha salido fuera de control, según el primer ministro del país, Nikolái Azarov. El ministro dijo también que "el Gobierno tiene información de que se está preparando un asalto al edificio del Parlamento". Azarov lo dijo en una reunión que mantuvo hoy en Kiev con los embajadores de la Unión Europea, EE.UU. y Canadá.  


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/113000-putin-oposicion-ucraniana-tratar-desestabilizar-gobierno?utm_source=browser&utm_medium=aplication_chrome&utm_campaign=chrome

No hay comentarios: