martes, 1 de octubre de 2013

Destituyen a dos altos cargos militares de EEUU por un ataque talibán de hace un año


Destituyen a dos altos cargos militares de EEUU por un ataque talibán de hace un año
17:31 01/10/2013
Moscú, 1 de octubre, RIA Novosti.

El general James Amos, comandante de la Infantería de Marina de EEUU, el general James Amos, destituyó a dos altos cargos del cuerpo debido al ataque talibán perpetrado hace un año contra una base británica en Afganistán, informaron medios internacionales.
Al anunciar su decisión, el comandante explicó que los dos militares destituidos, el mayor general Charles Gurganus y el mayor general Gregg Sturdevant, “no tomaron medidas adecuadas” para proteger la base británica de Camp Bastion ubicada en el suroeste de Afganistán. Así se desprende de una investigación de cuatro meses llevada a cabo por orden especial de Amos.
El 14 de septiembre de 2012, 15 talibanes atacaron la base de Camp Bastion matando a dos marines e hiriendo a otros ocho. Los asaltantes también destruyeron seis aviones AV-8B Harrier valorados en 200 millones de dólares, y ocasionaron daños importantes a otras aeronaves.
Gurganus, quien en aquel momento estaba al frente de las fuerzas aliadas en el suroeste de Afganistán, no ordenó investigación formal tras el ataque. A su vez, Sturdevant era comandante de la aviación naval en la misma zona y, según Amos, “no evaluó debidamente el nivel de protección” de la base.
Publicar un comentario