lunes, 30 de septiembre de 2013

Astilleros de San Petersburgo botan el buque espía Yuri Ivanov

Severnaya Verf (Astilleros del Norte)
20:21 30/09/2013
San Petersburgo (Rusia), 30 de septiembre, RIA Novosti.

El nuevo buque espía ruso Yuri Ivanov, insignia del proyecto 18280, fue botado este lunes en los astilleros Severnaya verf de San Petersburgo.
“Después de terminadas las pruebas de mar, el buque se pondrá al servicio en la Flota del Norte”, declaró en la ceremonia de botadura el almirante Alexandr Tatárinov, jefe del Estado Mayor Naval.
La serie 18280 incluirá al menos otros tres buques, uno por cada flota restante (la del Báltico, la del mar Negro y la del Pacífico). El director de Severnaya verf, Alexandr Ushakov, comunicó hoy que en noviembre próximo se colocará la quilla del buque siguiente, Iván Jurs, cuya entrega está prevista para 2016.
Los buques del proyecto 18280 son multifuncionales, destacan por un alto grado de automatización e integración de sistemas, así como un amplio potencial de modernización.
El Yuri Ivanov, que se denomina oficialmente “buque especial de comunicación”, desplaza 4.000 toneladas, tiene 96 metros de eslora y 16 de manga, velocidad de 20 nudos, autonomía de 8.000 millas náuticas y unos 120 tripulantes.
La prensa rusa informó anteriormente que los equipos a bordo del buque permitirán interceptar y analizar señales de radares, armas y sistemas de comunicación, en particular, para vigilar el despliegue de los elementos del escudo antimisiles estadounidense en Alaska y Hawái.
Publicar un comentario