lunes, 2 de septiembre de 2013

Moscú tacha de “cínico” el alegato occidental a favor de un ataque a Siria

Moscú tacha de “cínico” el alegato occidental a favor de un ataque a Siria
16:23 02/09/2013
Moscú, 2 de septiembre, RIA Novosti.

Un alto cargo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia condenó hoy, por “cínicos”, los intentos de justificar con la protección de civiles un ataque contra el régimen de Bashar Asad en Siria.
“Desde algunas capitales, ante todo, Washington se anuncia la disposición de atacar a Siria (…) Lo argumentan con la necesidad de proteger a civiles, contra los cuales el Gobierno de Siria usó supuestamente armas químicas (…) Un planteamiento deficiente desde cualquier punto de vista”, comentó en su página de Twitter el comisionado para los derechos humanos de la cancillería rusa, Konstantín Dolgov.
El diplomático señaló que ejemplos de tal “protección” se han visto en Irak y Libia, así como en Afganistán donde centenares de civiles mueren por ataques aéreos. La supuesta protección de civiles “es un término inventado para tapar las burdas violaciones del derecho humanitario internacional”, según él.
“Esas matanzas, los paladines de la población civil las llaman cínicamente daño colateral”, resaltó.
El presidente de EEUU, Barack Obama, solicitó el pasado sábado la autorización del Congreso para una operación militar limitada contra el régimen de Bashar Asad, a fin de impedir que use su arsenal de armas de exterminio en masa. La necesidad del ataque se fundamenta en que Siria infringió las normas del derecho internacional, particularmente el Convenio sobre Prohibición de Armas Químicas y la resolución 1.540 del Consejo de Seguridad de la ONU.
Publicar un comentario