lunes, 2 de septiembre de 2013

Militantes suicidas afganos atacan una base de EE.UU.

Un grupo de terroristas suicidas ha atacado una base de EE.UU. en Afganistán cerca de la frontera con Pakistán, dando lugar a múltiples explosiones, un tiroteo y el cierre de una carretera clave utilizada por la OTAN, según fuentes militares afganas.

Por el momento no hay información sobre el número de víctimas, informa Associated Press  Ahmad Zia Abdulzai, portavoz del gobernador de la provincia de Nangarhar, dijo que militantes fuertemente armados atacaron el sitio en el área de Torkham la mañana del lunes. Una explosión que se oyó al inicio de la incursión fue probablemente causada por uno de los atacantes suicidas.

El Talibán reivindicó el ataque en la zona de Torkham. En un comunicado, la OTAN confirmó "una serie de explosiones" en el área, pero aseguró que ninguno de sus miembros fue asesinado. La alianza militar no publica información sobre tropas que pudieron haber resultado heridas.

Abdulzai declaró que  tanto fuerzas afganas como estadounidenses se enfrentan en el tiroteo contra de los atacantes, y que helicópteros de la OTAN están volando sobre la base.

La carretera entre la ciudad de Jalalabad y Torkham, una importante ruta para los camiones de suministro de la OTAN, ha sido cerrada.

En un comunicado enviado por correo electrónico, el portavoz talibán Zabiullah Mujahid dijo que el grupo insurgente estaba detrás del ataque de la mañana del lunes, y afirmó que destruyeron varios tanques en el proceso, una afirmación que no pudo ser confirmada.

Los talibanes han intensificado sus ataques en las últimas semanas, una ola que ha surgido desde que las tropas extranjeras lideradas por EE.UU. han empezado a reducir su presencia en Afganistán antes de una retirada total a finales del próximo año.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104528-eeuu-ataque-suicida-afganistan-terrorismo

No hay comentarios: