viernes, 6 de septiembre de 2013

Irán trama una venganza contra posible ataque de EEUU a Siria según inteligencia

Irán trama una venganza contra posible ataque de EEUU a Siria según inteligencia
16:25 06/09/2013
Moscú, 6 de septiembre, RIA Novosti.

Los servicios de inteligencia de EEUU interceptaron un mensaje en que un alto mando iraní ordena a las milicias chiíes en Irak prepararse para un ataque contra otros objetivos estadounidenses en Bagdad, en represalia contra posible intervención militar en Siria, escribe hoy el diario The Wall Street Journal.
La orden proviene supuestamente del general Qasem Soleimani, comandante de la fuerza de élite Quds, del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica. En su mensaje, Soleimani dice que grupos chiíes deben prepararse para responder con fuerza a un eventual ataque estadounidense contra Siria.
Funcionarios estadounidenses no han desvelado la lista de objetivos potenciales pero suponen que el principal blanco de la represalia sería la embajada de EEUU en Bagdad. En el pasado, grupos chiíes apoyados por Irán lanzaron cohetes y proyectiles contra esta legación diplomática.
El Departamento de Estado de EEUU recomendó el jueves a ciudadanos estadounidenses evitar viajes innecesarios a Irak, debido a una escalada de actividades terroristas sin precedentes desde 2008.
Funcionarios de Irán no comentan la noticia publicada por el periódico. El general Soleimani, citado por la agencia de noticias iraní Fars, aseguró esta semana que Irán respaldará a Siria hasta el final.
El guía supremo de Irán, ayatolá Ali Khamenei, advirtió el jueves de que EEUU pagará por el error que está cometiendo con respecto a Siria,  como en Afganistán e Irak.
Las armas químicas, a su juicio, no son más que un pretexto para atacar a Siria.
EEUU planea lanzar una operación militar contra Siria en respuesta al ataque químico del 21 de agosto cerca de Bagdad que, según la inteligencia estadounidense, causó más de 1.400 muertos y del que Washington responsabiliza al régimen de Bashar Asad.
Publicar un comentario