viernes, 6 de septiembre de 2013

India rechaza cualquier injerencia en Siria sin aval del Consejo de Seguridad


India rechaza cualquier injerencia en Siria sin aval del Consejo de Seguridad
16:30 06/09/2013
San Petersburgo (Rusia), 6 de septiembre, RIA Novosti.

El primer ministro de India Manmohan Singh durante la cena de los líderes del G20 declaró la víspera que su país rechaza cualquier tipo de injerencia militar para derrocar al régimen de Siria, dijo hoy un representante de la delegación india en el evento.
“El primer ministro Singh dijo que no se puede emprender una operación militar con el objetivo de cambiar el régimen”, dijo la fuente citada por la televisión IBN.
Añadió que cualquier injerencia extranjera en Siria debe contar con el aval del Consejo de Seguridad de la ONU, y que hay que actuar con mucha cautela en la investigación sobre el uso de armamento químico contra la población civil en el país árabe.
“El primer ministro dijo que debemos estar seguros de los hechos y teniendo en cuenta experiencias anteriores,  comprobar  que esto ocurrió realmente (el uso de armas químicas). Por eso es necesario esperar las conclusiones de los inspectores de la ONU”, dijo la fuente.
Anteriormente, la cancillería de India declaró que el conflicto sirio se debe solucionar solo por los medios políticos y que la mejor variante es la celebración de la conferencia internacional de Ginebra 2 convocada por Rusia y EEUU.
La parte India declaró que su país está dispuesto a respaldar cualquier iniciativa encaminada a solucionar la situación en Siria siempre y cuando tenga el mandato de la ONU.
representante de indio.Manmohan Singh

No hay comentarios: