viernes, 6 de septiembre de 2013

Rusia y China se pronuncian por el arreglo negociado de la crisis siria

La crisis en Siria
16:48 06/09/2013
Moscú, 6 de septiembre, RIA Novosti.

Rusia y China opinan unánimemente que la crisis en Siria puede arreglarse solo por vía política, comunicó hoy la cancillería rusa tras la reunión del ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Wang Yi.
“Las partes intercambiaron opiniones sobre problemas internacionales y regionales de la actualidad. Subrayaron que Rusia y China mantienen posturas idénticas, a favor del arreglo político del conflicto sirio, sin la injerencia extranjera”, informó la cancillería en su web.
Los cancilleres ruso y chino se reunieron este viernes en los pasillos de la cumbre del G20 que se celebra en la ciudad rusa de San Petersburgo.
Lavrov también mantuvo una reunión con su homólogo francés Laurent Fabius, en la que ambos trataron “varios temas de la agenda internacional, incluida la situación en Siria”.
París, junto con Washington, se pronuncia a favor de intervenir militarmente en Siria, convencido de que el régimen del presidente Bashar Asad fue el responsable del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto cerca de Damasco.

No hay comentarios: