viernes, 6 de septiembre de 2013

Rusia crea el tanque de nueva generación Armata

La empresa rusa Uralvagonzavod
15:57 06/09/2013
Kúbinka (Rusia), 6 de septiembre, RIA Novosti.

Rusia ya tiene tres prototipos de vehículos blindados, incluido un tanque, desarrollados a partir de la nueva plataforma Armata, informó hoy el jefe de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa, el general Alexandr Shevchenko.
"Las plantas ya ensamblaron tres prototipos", dijo Shevchenko a RIA Novosti, al agregar que se trata de un tanque, un vehículo blindado de transporte de tropa y un vehículo blindado de obras y servicios.
Comentó que los prototipos superan en varias características a los análogos extranjeros y que serán presentados a los mandos militares del país en una feria de armamento que abrirá a finales de septiembre en Nizhni Taguil, en los Urales.
Con anterioridad, el director general de la empresa rusa Uralvagonzavod, Oleg Siyenko, dijo que Armata no estaría en el evento. "¿Acaso creéis que podemos desvelar un desarrollo secreto?", preguntó Siyenko a periodistas.
Según reveló el exjefe de la Dirección de Blindados del Ministerio de Defensa de Rusia, el general Serguéi Máev, el tanque Armata llevará misiles además de proyectiles tradicionales.
"El nuevo tanque estará dotado del sistema cañón-misil y podrá disparar tanto proyectiles rompedores o perforantes como misiles", dijo Máev quien encabeza hoy la Sociedad de Voluntarios para la Cooperación con el Ejército, la Aviación y la Flota de Rusia.
Publicar un comentario