miércoles, 11 de septiembre de 2013

El canciller egipcio viajará a Rusia para analizar la crisis de Siria


Nabil Fahmi
17:15 11/09/2013
Moscú, 11 de septiembre, RIA Novosti.

El titular de Asuntos Exteriores de Egipto, Nabil Fahmi, viajará a Rusia para analizar la situación en Oriente Próximo y en particular en Siria, informó hoy la cancillería rusa.
Según una nota del ministerio, se trata del primer viaje de Fahmi a Moscú desde el cambio de régimen en Egipto. La visita tendrá lugar los próximos días 16 y 17 de septiembre y su agenda incluye una reunión entre Fahmi y su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.
Además del conflicto sirio y el proceso de paz arabo-israelí, ambos ministros repasarán otros temas de la actualidad regional. También prevén discutir varios aspectos de las relaciones bilaterales y en particular la situación en Egipto.
El comunicado de la cancillería rusa hace hincapié en que Moscú defiende la capacidad del Gobierno egipcio para decidir su futuro a través de un amplio diálogo nacional y sin ayuda ni intervención externa.
El pasado 3 de julio, el Ejército de Egipto destituyó al presidente islamista Mohamed Mursi en medio de multitudinarias protestas contra su Gobierno. No obstante, la actuación de los militares provocó una nueva ola de manifestaciones, esta vez de los partidarios de Mursi, que desembocaron en una nueva y violenta crisis en el país norteafricano.
Publicar un comentario