miércoles, 11 de septiembre de 2013

Lanzan seis misiles en la mayor base de EE.UU. en Afganistán

La base aérea de Bagram en los alrededores de Kabul, la mayor base militar de EE.UU. en Afganistán, ha sufrido este miércoles por la madrugada un ataque con seis misiles.

Según los datos preliminares, el movimiento talibán ha asumido la responsabilidad de la ofensiva. La cadena iraní Press TV filtra que los militares estadounidenses confirman el ataque, aunque comentan que los misiles no han sido 'eficaces' y el incidente no ha producido víctimas.

Cabe recordar que este miércoles se cumplen 12 años del mayor atentado terrorista en la historia de EE.UU., que dejó unos 3.000 muertos, destruyó las Torres Gemelas en Nueva York y causó graves daños en el Pentágono, siendo este episodio uno de los precedentes para la guerra de Afganistán. El año pasado los terroristas 'conmemoraron' el 11-S con un ataque contra el consulado de EE.UU. en esa ciudad, que mató al embajador Christopher Stevens y sus tres ayudantes. Asimismo, este mismo miércoles por la mañana se ha registrado una explosión cerca de la sede del Ministerio de Exteriores de Libia en Bengasi, causando varias víctimas y graves daños en el edificio del Ministerio


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105349-misiles-mayor-base-eeuu-afganistan
Publicar un comentario