miércoles, 11 de septiembre de 2013

Rusia presenta a EE.UU. el plan de entrega del arsenal químico sirio

Rusia ha entregado a EE.UU. el plan concreto elaborado en cooperación con Siria con los detalles del proceso de disposición de los arsenales químicos bajo control internacional, según la agencia de noticias Itar-Tass.

Está programado que el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, discutan este plan el 12 de septiembre por la tarde durante un encuentro bilateral en Ginebra, detalló a la agencia uno de los miembros de la delegación diplomática que acompaña en estos momentos a Lavrov en su visita a Kazajistán. Está previsto que el canciller ruso parta a Ginebra directamente desde el país asiático.

La reunión entre los jefes de la diplomacia de Rusia y EE.UU. se centrará en intentar acordar un borrador de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la entrega de las armas químicas sirias a la comunidad internacional. Cabe recordar que Moscú tachó de inaceptable la versión anterior de la resolución impulsada por Francia, mientras que las consultas sobre Siria solicitadas posteriormente por Rusia en el Consejo de Seguridad de la ONU fueron canceladas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/105434-rusia-eeuu-plan-entrega-arsenal-siria
Publicar un comentario