jueves, 5 de septiembre de 2013

Buques de la Armada italiana zarpan rumbo al Líbano ante la escalada del conflicto sirio

Dos buques de guerra italianos han recibido orden para zarpar hacia el Líbano y permanecerán fondeados cerca de la costa siria, según fuentes citadas por la agencia Ansa.

Las naves deben asegurar la protección del contingente italiano de la Fuerza Provisional de las Naciones Unidas para el Líbano (UNIFIL) ante la escalada del conflicto en Siria.

El destructor Andrea Doria ya ha partido, mientras la fragata Maestrale está realizando los preparativos para zarpar  "en el curso de dos días", según la agencia italiana.

El Mediterráneo oriental sigue recibiendo más buques de guerra, que se unen a los estadounidenses, luego que Washington anunciara su intención de llevar a cabo una operación militar contra el Gobierno sirio.

El 21 de agosto se informó de un supuesto ataque con armas químicas en las afueras de Damasco que se cobró la vida de varios cientos de personas. El ataque motivó los planes de una intervención militar por parte de EE.UU., que responsabilizó al Gobierno sirio por el suceso. Damasco, por su parte, ha acusado a los insurgentes de ser los autores del mismo. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104808-naves-armada-italiana-zarpan-libano
Publicar un comentario