jueves, 5 de septiembre de 2013

Palestinos exigen a Israel máscaras de gas por temor a la guerra en Siria

Funcionarios de la Autoridad Palestina han exigido al Gobierno israelí que proporcionen máscaras de gas a los palestinos que residen en territorios controlados por Israel en caso de una escalada de violencia en Siria, informan medios locales.

"Israel debe proporcionar a todos los ciudadanos que viven bajo la ocupación máscaras de gas y otros artículos, en caso de que ese país entre en una guerra que no tiene nada que ver con él", dijo el portavoz del Servicio de Seguridad palestino, Adnan al-Dumayri.El Estado hebreo ha comenzado la distribución de máscaras de gas entre sus ciudadanos por temor a represalias contra Tel Aviv, a raíz de una posible intervención militar de EE.UU. en la vecina Siria. Pero "los palestinos que viven en los territorios ocupados no han recibido ningún medio de protección en caso de guerra", agregó el funcionario.

"Vivimos bajo la ocupación, no tenemos soberanía sobre nuestras fronteras y no podemos importar máscaras de gas", aseguró Al-Dumayri.


Washington pretende llevar a cabo una ofensiva militar contra Siria en respuesta a un ataque contra la población civil con armas químicas efectuado supuestamente por el Gobierno sirio el 21 de agosto pasado cerca de Damasco. No obstante, esta operación podría desencadenar en una acometida del país árabe o del movimiento chiita libanés Hezbolá contra Israel.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104811-palestina-israel-siria-mascaras-antigas

No hay comentarios: