jueves, 5 de septiembre de 2013

El Ejército turco despliega tropas cerca de la frontera con Siria

El Ejército turco sigue reforzando sus posiciones en la frontera con Siria. Una columna adicional de vehículos blindados y tanques ha llegado a la provincia de Hatay.

Los corresponsales del 'Today's Zaman' afirman que se trata de una columna compuesta por 20 carros blindados, incluidos tanques y vehículos de mando.

Según otros periódicos turcos, el Ejército también ha desplegado cerca de la frontera instalaciones lanzamisiles.

El despliegue de tropas se efectúa de manera oculta y con nocturnidad, afirma el rotativo. El mando militar turco se abstiene de comentarios directos sobre el envío de refuerzos a la frontera con Siria.

La situación en la frontera

El Gobierno turco apoya a los rebeldes sirios en su confrontación con el Gobierno de Al Assad. Las rutas de envío de armas y municiones a los rebeldes en el norte de Siria atraviesan el territorio turco.

El Ejército turco ha atacado Siria con cañones y morteros en varias ocasiones tras la caída de algunos proyectiles lanzados desde Siria cerca de ciudades turcas.

La situación en la frontera ha empeorado después de que los rebeldes acusaran al Gobierno de haber utilizado armas químicas.


Los expertos dicen que próximamente el mando militar turco podrían enviar más tropas a las regiones del sureste del país.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/104822-turqu%C3%ADa-tropas-frontera-siria
Publicar un comentario