lunes, 23 de septiembre de 2013

Armada de Rusia tendrá nuevos sistemas de misiles el año próximo

Astilleros Yantar
20:27 23/09/2013
Moscú, septiembre 23, RIA Novosti.

La Armada de Rusia recibirá nuevos sistemas de misiles tierra-aire Shtil el año próximo para sus fragatas en construcción, reveló hoy el director del grupo Equipos de Aviación, Maxim Kuziuk.
“Los Shtil son sistemas modulares de defensa antiaérea de alcance medio para buques. Estos sistemas pueden abatir cualquier objetivo aéreo o avión actual o en perspectiva”, dijo Kuziuk a RIA Novosti.
Según el funcionario, su fábrica puede comenzar los suministros a la Armada en 2014 con la entrega de seis baterías Shtil para las fragatas del proyecto 11356.
Una de las características principales del sistema es su alta velocidad de disparo. Dispara misiles cada dos segundos, dijo, y agregó que cada módulo consta de 12 misiles.
“Las posibilidades de diseño permiten instalar sistemas Shtil en buques de diferente desplazamiento con la posibilidad de aumentar el número de módulos de misiles de corto y medio alcance”, subrayó.
Los sistemas Shtil tienen una plataforma de lanzamiento vertical que en su fase inicial de disparo, con ayuda de carga explosiva, arroja el misil a una altura inferior a los 25 metros, para después continuar su trayectoria de ataque con ayuda de sus propios propulsores
Publicar un comentario