lunes, 23 de septiembre de 2013

Un diputado ruso alerta de que el iPhone 5s podría espiar a funcionarios públicos

21:27 23/09/2013
San Petersburgo, 23 de septiembre, RIA Novosti.

El legislador ruso Vitali Milónov anunció hoy que pedirá restringir el uso del iPhone 5s por funcionarios públicos, si el nuevo teléfono inteligente de Apple realmente es capaz de leer huellas dactilares.
“Pediré a organismos competentes que lo comprueben. Si realmente es posible recoger huellas dactilares con la ayuda de estos teléfonos, habrá que limitar su uso por funcionarios para fines laborales”, declaró Milónov a RIA Novosti.
Milónov, quien forma parte de la asamblea legislativa de San Petersburgo y se hizo famoso por promover en su ciudad una ley contra la propaganda gay, de la que acusó en particular a las cantantes Madonna y Lady Gaga, agregó que los funcionarios podrán usar el iPhone 5s con fines personales.
“En cuanto al trabajo, que hablen exclusivamente por teléfonos que aseguran confidencialidad”, insistió.
En declaraciones a otros medios, el diputado dijo que “no hay ninguna garantía de que las huellas dactilares de los 5s no vayan a parar a la base de datos de los servicios secretos de EEUU”.
El nuevo smartphone iPhone 5s tiene en su tecla principal un sensor de huellas dactilares que permite activar el dispositivo, así como confirmar las compras en las tiendas online iTunes y AppStore. La “empresa de la manzana” afirma que la huella del usuario será codificada y estará fuera del alcance de desarrolladores de Apple o terceros.

No hay comentarios: