lunes, 23 de septiembre de 2013

La OTSC descarta implicarse en el conflicto de Siria

La OTSC descarta implicarse en el conflicto de Siria
18:54 23/09/2013
Sochi (Rusia), 23 de septiembre, RIA Novosti.

La Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) descartó hoy implicarse en el conflicto de Siria a menos que su evolución amenace directamente a los seis países miembros: Armenia, Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia  y Tayikistán.
El secretario general de la OTSC, Nikolái Bordiuzha, reconoció en una rueda de prensa que los integrantes de esta alianza político-militar “no han examinado” las opciones de respuesta a un posible ataque contra Siria.
“Vamos a reaccionar si hay una amenaza real a los Estados miembros. A diferencia de la OTAN, que se posiciona como un actor global, somos un organismo regional que se dedica exclusivamente a garantizar la seguridad de sus miembros, en primer lugar, ante amenazas externas”, dijo Bordiuzha al término de una reunión que el Consejo de seguridad colectiva de la OTSC celebró en la ciudad rusa de Sochi.
A la pregunta de si la OTSC debatió la posibilidad de reciclar en el territorio de algún país miembro las armas químicas de Siria, el funcionario respondió con una negativa.
Publicar un comentario