viernes, 9 de agosto de 2013

Snowden quiere que los gigantes de internet defiendan a usuarios como Lavabit

Snowden quiere que los gigantes de internet defiendan a usuarios como Lavabit
21:23 09/08/2013
Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.

El filtrador Edward Snowden asilado en Rusia llamó a los gigantes informáticos a proteger la seguridad de sus clientes siguiendo el ejemplo de Lavabir, un pequeño servicio de correo electrónico cifrado que se vio obligado a suspender las operaciones.
El propietario de la empresa, cuyos usuarios supuestamente figuraba Snowden, reconoció en una notao que tiene prohibido desvelar las causas que provocaron el cierre de Lavabit.
Se cree que la decisión de Levison podría estar relacionada con los intentos de los servicios secretos de EEUU de acceder a la información personal de los clientes del servicio de correos.
“Me he visto obligado a tomar una difícil decisión: volverme cómplice de crímenes contra el pueblo estadounidense o abandonar casi 10 años de duro trabajo al cerrar Lavabit”, escribió Levison, en una carta que fue publicada en la web de la compañía.
Según dijo Snowden a The Guardian, “los dueños de Google, Facebook, Microsoft, Yahoo y Apple y otros titanes de internet” deben preguntarse por qué no luchan por los intereses de sus usuarios “tal y como lo hace una empresa pequeña”.
Si las grandes compañías informáticas suspenden sus servicios al menos por un día, “conseguirían lo que no pueden hacer centenares de Lavabit”, cree el famoso filtrador.
Subrayó que el propietario de Lavabit prefirió cerrar su empresa, antes que “violar los derechos constitucionales de sus 400.000 usuarios”.
Edward Snowden, de 30 años y exinfomático de la Agencia Nacional de Seguridad, desveló el programa de vigilancia electrónica masiva utilizado por la Inteligencia estadounidense para espiar a ciudadanos de EEUU y nacionales de otros países en todo el mundo.
El pasado 1 de agosto Snowden, buscado por la Justicia estadounidense tras sus filtraciones, obtuvo asilo en Rusia por el plazo de un año y abandonó el aeropuerto moscovita de Sheremétievo en el que había permanecido atrapado durante más de un mes.

No hay comentarios: