viernes, 9 de agosto de 2013

Rusia presentará en agosto su nuevo helicóptero de instrucción y combate Mi-28UB

Rusia presentará en agosto su nuevo helicóptero de instrucción y combate Mi-28UB
22:07 09/08/2013
Moscú, 9 de agosto, RIA Novosti.

El grupo Helicópteros de Rusia presentará el nuevo helicóptero de instrucción y combate Mi-28UB en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 que se realizará a finales de agosto en las afueras de Moscú.
"El helicóptero Mi-28UB será presentado por primera vez ante el público en el MAKS 2013",  comunicó hoy el portavoz del grupo Helicópteros de Rusia, Román Kirilov.
Dijo que el nuevo modelo fue creado para entrenar a los pilotos militares que aprenden a manejar los helicópteros de ataque Mi-28N Cazador Nocturno.
El Mi-28UB está equipado con un sistema de mando doble que permite pilotar tanto desde la cabina del piloto como desde la cabina del piloto operador de armamento, en la cual se instalará el piloto instructor durante los vuelos de entrenamiento.
"Por lo demás, el nuevo helicóptero de instrucción y combate conserva todo el potencial del helicóptero de ataque Mi-28N", señaló el portavoz de la empresa.
El Comandante de la Fuerza Aérea de Rusia, general Víctor Bóndarev, comentó que el Ministerio de Defensa tiene previsto comprar entre 40 y 60 helicópteros Mi-28UB hasta 2020.
El Salón Aeroespacial Internacional MAKS 2013 se celebrará del 27 de agosto hasta al 1 de septiembre en Ciudad Zhukovski, cercanías de Moscú.
Publicar un comentario