viernes, 9 de agosto de 2013

La DARPA rusa se embarca en proyecto del 'soldado del futuro'

El Instituto Kurchátov desarrollará el equipamiento del 'soldado del futuro' en un proyecto cuyo coste supera los 5 millones de dólares y que es auspiciado por el patronato del Fondo de Investigaciones Futuras, análogo ruso de la DARPA de EE.UU.

La Junta de Síndicos del Fondo de Investigaciones Futuras (FPI, por sus siglas en ruso), la agencia rusa encargada de avalar e impulsar proyectos para la industria militar, ha aprobado un programa consistente en ocho proyectos, uno de los cuales será el 'soldado del futuro', informa el rotativo de negocios ruso 'Védomosti'.

El presupuesto de los ocho proyectos, algunos de los cuales todavía se mantienen en secreto, se valora en unos 70 millones de dólares, según el rotativo.

De acuerdo con un portavoz del Fondo, el diseño parte de la idea de hacer que el soldado se aleje lo máximo posible de la zona de alcance del fuego enemigo y dotarlo de la función de control de medios robóticos.

Un funcionario anónimo del Ministerio de Defensa señaló a 'Védomosti' que se trata de una investigación cuyos frutos el Ejército recogerá después del 2020.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102520-soldado-futuro-rusia-fondo-investigaciones
Publicar un comentario