martes, 9 de julio de 2013

El nuevo tanque Armata será enseñado en septiembre sólo a los dirigentes de Rusia

Empresa rusa de defensa Uralvagonzavod
21:38 09/07/2013
El nuevo tanque básico ruso Armata será exhibido por primera vez en septiembre sólo a los máximos dirigentes de Rusia, comunicó hoy el viceministro Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa.
"Serán exhibidas varias unidades de este tanque sólo ante los máximos dirigentes del país", dijo Rogozin a la emisora Ejo Moskvi, sin dar más detalles.
La exhibición tendrá lugar en el marco de la Feria Internacional de Armamento, Material Bélico y Munición que se realizará del 25 al 28 de septiembre de 2013 en Nizhni Taguil, región de los Urales.
El desarrollo del tanque de nueva generación está a cargo de la empresa rusa Uralvagonzavod, considerada el mayor fabricante mundial de carros de combate.
El primer prototipo del nuevo tanque debe ser terminado en 2013. El próximo año, el Ministerio de Defensa prevé comprar 16 tanques Armata de un lote experimental para ensayarlos en las tropas. El nuevo blindado sería incorporado al Ejército en 2014.
El proyecto Armata se mantiene en secreto y sus detalles no se revelan. Sólo se informó que el tanque estará dotado de un módulo de combate robotizado capaz de atacar los objetivos designados hasta destruirlos. Además, tendrá un cargador automático y podrá disparar en plena marcha.

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti.
Publicar un comentario