martes, 9 de julio de 2013

Fuerzas nucleares y defensa aeroespacial, máxima prioridad para militares rusos

Sistema antiaéreo ruso S-400 Triumf
23:01 09/07/2013
La prioridad número uno en el desarrollo militar de Rusia hasta 2020 serán las fuerzas nucleares estratégicas y de defensa aeroespacial, declaró hoy el jefe del Estado Mayor, general Valeri Guerásimov.
“La máxima prioridad será el desarrollo de las fuerzas nucleares estratégicas y de las tropas de defensa aeroespacial”, dijo Guerásimov.
Estas últimas, según el general, recibirán más sistemas de misiles Yars capaces de burlar la defensa antimisiles del adversario.
Se hará hincapié en el desarrollo de un grupo móvil de misiles estratégicos, en el aumento de su maniobrabilidad, carácter secreto y capacidad de cumplir misiones de combate en las situaciones más  complicadas, señaló.
El jefe del Estado Mayor dijo que Rusia va a perfeccionar los componentes informático y de combate de su sistema de defensa aeroespacial, “lo cual garantizará la detección de lanzamientos de misiles de crucero y balísticos del enemigo”.
Además de desplegar en el perímetro nacional radares de alerta temprana como los que ya funcionan en Lehtusi y Armavir, Rusia planea modernizar los sistemas actuales de misiles antiaéreos, así como equipar las unidades existentes con sistemas S-400 y S-500.
El desarrollo militar de Rusia hasta 2020 fue objeto de una reunión que el Consejo nacional de Seguridad celebró el pasado 5 de julio bajo la presidencia de Vladímir Putin.

Moscú, 9 de julio, RIA Novosti.
Publicar un comentario