jueves, 11 de julio de 2013

El Ejército ruso recibirá el equipo del 'soldado del futuro' hacia el fin de año


El equipo Rátnik (Guerrero) (archivo)
18:31 11/07/2013
Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.
El equipo ruso del 'soldado del futuro' Rátnik aún está pasando pruebas de homologación y sería incorporado no antes del fin de 2013, declaró hoy el portavoz del Ejército de Tierra de Rusia, mayor Antón Goncharov.
"Las pruebas de homologación aún continúan y si todo marcha bien, el equipo será entregado al Ejército hacia el fin de año", dijo Goncharov a RIA Novosti.
Con anterioridad, el viceprimer ministro Dmitri Rogozin, encargado de asuntos de defensa, comentó a través de Twitter que el equipo Rátnik será exhibido en la feria Russia Arms Expo-2013 que se realizará a finales de septiembre.
Goncharov confirmó esos datos, pero señaló que el traje del 'soldado del futuro' sería exhibido lo más probable ante un número reducido de personas.
El traje está siendo sometido a pruebas de homologación desde abril pasado y la decisión definitiva sobre su entrega al Ejército se tomará a partir de los resultados de estas pruebas.
El equipo Rátnik (Guerrero) fue exhibido por primera vez en el Salón Aeroespacial Internacional MAKS-2011, celebrado en las afueras de Moscú.
El sistema incluye unos 40 elementos de armamento, dispositivos de comunicación y sistemas de protección individual contra armas de exterminio en masa.
El traje está elaborado de una fibra de aramida, llamada Alutex y fabricada en Rusia, capaz de resistir impactos directos de esquirlas de granadas, minas o proyectiles.
En su versión básica, el traje con chaleco antibalas de quinta clase de protección pesará diez kilogramos. En la versión máxima, con el casco, el chaleco antibalas de sexta clase de protección y otros elementos protectores, pesará veinte kilos.

No hay comentarios: