jueves, 11 de julio de 2013

Cuerpos de seguridad rusos vuelven a las máquinas de escribir

Cuerpos de seguridad rusos vuelven a las máquinas de escribir
15:22 11/07/2013
Moscú, 11 de julio, RIA Novosti.
El organismo ruso que se encarga de proteger al presidente Putin y demás altos cargos públicos, FSO (por las siglas en ruso del Servicio Federal de Protección) hizo un pedido de 20 máquinas de escribir, según la información publicada en el portal de compras públicas.
Ningún portavoz de FSO quiso explicar las razones pero una fuente de este organismo, citada hoy por el diario Izvestia, declaró que “se ha tomado la decisión de ampliar la práctica de papeles impresos a raíz de los escándalos en torno a las filtraciones de WikiLeaks, las revelaciones de Edward Snowden y las noticias de escuchas al (entonces presidente ruso) Dmitri Medvédev durante su asistencia a la cumbre del G-20 en Londres (en 2009)”.
Además de las máquinas de escribir en sí, FSO planea comprar 600 cartuchos para los modelos Triumph Adler Twen 180 y Olympia confort. Una web especializada en la venta de las máquinas alemanas Triumph Adler destaca que “son recomendables para redactar documentos secretos”.
Una fuente del Ministerio ruso de Defensa declaró a Izvestia que este departamento sigue usando máquinas de escribir para redactar informes confidenciales destinados al ministro o al presidente.
Publicar un comentario