jueves, 11 de julio de 2013

El Ejercito israelí despedirá a entre 3.000 y 5.000 soldados por los recortes

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) planean despedir a entre 3.000 y 5.000 soldados debido a los recortes en su presupuesto, según una noticia aparecida en el diario 'Haaretz'.
El artículo indica que los militares también podrían reducir sustancialmente el número de tanques, aviones y barcos de combate.

De acuerdo con el Ejército israelí, se trata de una medida "sin precedentes". Además, estimó que de este modo conseguirá ahorrar alrededor de 7.000 millones de shekels (unos 2.000 millones de dólares) en un periodo de cinco años.

El plan parece prever que el campo de batalla en los próximos años presentará un aspecto completamente distinto al tradicional. Así, las Fuerzas de Defensa redirigirán sus esfuerzos a áreas que considera prioritarias, incluyendo el fortalecimiento de las capacidades de inteligencia y de maniobra en tierra, el mantenimiento de la Fuerza Aérea y la formación para hacer frente a la denominada guerra cibernética

Asimismo, pretende continuar invirtiendo en sus sistemas antimisiles Iron Dome (Cúpula de Hierro), Magic Wand (Varita Mágica) y Arrow 3 (Flecha 3).

Los cambios afectarían además al modo en que operan las divisiones del Ejército. En concreto, aquellas ubicadas en las fronteras, especialmente en los Altos del Golán. 

Aunque el plan ya ha sido elaborado, todavía no ha sido aprobado por el Gobierno.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/99724-ejercito-israel-soldados-recortes-defensa

No hay comentarios: