martes, 8 de enero de 2013

Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia incorporarán 20 nuevos radares en 2013

Las Tropas rusas de Defensa Aeroespacial incorporarán en 2013 una veintena de nuevos radares, comunicó hoy el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, coronel Alexéi Zolotujin.
“En 2013, las unidades radiotécnicas de las Tropas de Defensa Aeroespacial recibirán unos 20 radares de diversas modificaciones, entre ellos los Gamma-S, Nebo-U, Podliot-K así como los modernos radares de gran altitud”, señaló la fuente.
Los radares de gran altitud permiten detectar, rastrear y designar los blancos potenciales para los sistemas antiaéreos. Son capaces de reconocer de forma simultánea más de 100 blancos de diversos tipos, como aviones, helicópteros, drones y misiles, a una distancia de hasta 400 kilómetros y a diversas alturas.
En 2012, las unidades de las Tropas de Defensa Aeroespacial de la provincia de Moscú recibieron un lote de seis radares de gran altitud.
Asimismo, en 2013, las Tropas de Defensa Aeroespacial de Rusia recibirán los radares modernizados Desná, Kasta y otros, indicó Zolotujin.

Ria Novosti
Publicar un comentario