martes, 22 de enero de 2013

Rusia inicia el desarrollo de un sistema de reconocimiento por satélite

El Ministerio de Defensa de Rusia y la agencia espacial rusa Roscosmos convocaron a finales de 2012 una licitación cerrada para desarrollar un sistema de reconocimiento por satélite, reveló una fuente militar citada por el diario Izvestia.

Según ya anunciaron los organismos convocantes, la licitación ha sido ganada por el Instituto Berg de Investigaciones Radiotécnicas.
El componente básico del nuevo sistema, bautizado como Akvarel, serán las estaciones de recepción y transmisión que deberán ser al menos cinco.
Serán emplazadas en todo el territorio nacional –desde Kaliningrado hasta Kamchatka– y formarán una 'matriz' a la que se conectarán satélites de reconocimiento radiotécnico, por radar y otros.
En la etapa inicial, Akvarel funcionará en beneficio de la Marina de Guerra, para la cual ya se está creando el sistema satelital de detección de buques Liana con los aparatos espaciales Pion-NKS y Lotos-S.

En la etapa final, se incorporarán al proyecto las empresas de Roscosmos especializadas en sistemas de comunicación radioelectrónicos y por satélite.
En noviembre de 2012 se informó que Rusia iniciará en 2013 el despliegue de un nuevo sistema de reconocimiento global (MRIS) capaz de detectar naves y aviones a una distancia de varios miles de kilómetros.

RiaNovosti
Publicar un comentario