martes, 22 de enero de 2013

El derrocamiento del presidente sirio, 'la línea roja' para Irán

La caída de Bashar al Assad perjudicaría la resistencia a Israel, según un asesor del ayatolá Jamenei

Un alto cargo iraní ha prevenido contra los esfuerzos para derrocar al régimen de Bashar al Assad en Siria, describiendo su posible caída como 'la línea roja' para Irán.
“Si el presidente sirio Bashar al Assad es derrocado, se romperá la línea de  resistencia a Israel”, afirmó Ali Akbar Velayaty, asesor para asuntos internacionales del líder supremo del país, el ayatolá Seyyed Ali Hoseiní Jamenei.

El político subrayó que la postura de Irán no le niega al pueblo sirio escoger a sus líderes.
 Si el presidente sirio Bashar al Assad es derrocado, se romperá la línea de resistencia a Israel” 
"Creemos que deben haber reformas que emanen de la voluntad del pueblo sirio, sin que se recurra a la violencia ni a la ayuda de Estados Unidos", dijo Velayaty a la cadena libanesa Al-Mayadeen.
  
El asesor acusó a “ciertos Estados reaccionarios, tales como Qatar”, de suministrar a los terroristas que actúan en Siria armas y reclutar a militantes en Somalia y Afganistán.

Velayaty llamó a todas las partes vinculadas a la crisis en Siria a entrar en negociaciones y dejar de apoyar a los grupos armados.

Los investigadores de la ONU destacan que ciudadanos de al menos 29 países están luchando junto a los insurgentes sirios en una guerra que dura desde marzo del 2011 y que ya se ha cobrado la vida de 60.000 personas.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/84392-derrocamiento-presidente-sirio-linea-roja-iran
Publicar un comentario