jueves, 20 de diciembre de 2012

Putin revela la auténtica fecha del fin del mundo

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el tercer hombre más poderoso del mundo según la revista Forbes, afirmó hoy que sabe cuándo llegará el fin del mundo y que no le tiene miedo en absoluto.
“Sé cuándo llegará el fin del mundo, será dentro de 4.500 millones de años aproximadamente, si no recuerdo mal el ciclo vital de nuestro Sol”, declaró Putin ante unos 1.200 periodistas nacionales y extranjeros que acudieron este jueves a una sesión de preguntas y respuestas con el líder ruso.

Según explicó, es el plazo en el que “el “reactor” sencillamente se apagará”. “Y esto sí que será el fin del mundo”, acotó. En 2007 Putin informó que había asistido a un curso de conferencias del reputado científico ruso Lev Zelioni, director del Instituto ruso de Estudios Espaciales (IEE).

“¿Para qué tenerle miedo si es inevitable?”, expresó Putin a la pregunta de si le daba miedo el fin del mundo.

De acuerdo al calendario de la antigua civilización maya, el 21 de diciembre de 2012 finaliza la llamada Era del Quinto Sol, que comenzó en agosto del año 3114 antes de Cristo. El calendario maya termina en esa fecha, lo que dio pie a la pesimista interpretación de que se trata de una profecía apocalíptica, hipótesis desmentida por la comunidad científica.

Un sondeo reciente reveló que la mayoría de los rusos no creen en el “fin del mundo maya” y tan sólo un 3% confesó que estaban haciendo acopio de víveres ante un inminente Apocalipsis.

Ria Novosti

No hay comentarios: