miércoles, 19 de diciembre de 2012

Symantec: Los conflictos entre Gobiernos se trasladarán al ciberespacio

"Los Gobiernos, las organizaciones o grupos de personas utilizarán ataques cibernéticos para demostrar su poder y expresarse"

En 2013 los ciberataques serán más agresivos y se convertirán en una demostración de fuerza, siendo los Gobiernos los blancos más atacados, advirtió la compañía Symantec, especializada en seguridad informática.
"Los Gobiernos, las organizaciones o grupos de personas utilizarán ataques cibernéticos para demostrar su poder y expresarse", explican los autores del informe, suponiendo que la lucha entre las organizaciones y los Gobiernos se "trasladará parcialmente al ciberespacio".

Los expertos de Symantec advierten sobre el aumento del uso de programas maliciosos o ‘malware’, que puede no solo afectar al uso de teléfonos móviles, sino también revelar los detalles de su ubicación, información de contactos y otros datos.

Según los expertos, tan solo en los últimos nueve meses el número de aplicaciones que incluyen las modalidades más agresivas de programas maliciosos ha aumentado en un 210%.

La compañía de seguridad también advirtió sobre el aumento de los ataques dirigidos a robar datos bancarios en las redes sociales. 


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/81582-symantec-conflictos-gobiernos-se-trasladaran-ciberespacio
Publicar un comentario