jueves, 27 de febrero de 2014

Rusia puede abrir bases militares en Venezuela, Nicaragua y Cuba


Rusia está negociando la suscripción de acuerdos sobre la instalación de sus bases militares en Cuba, Venezuela, Nicaragua, entre otros estados, informó el ministro de Defensa ruso.

De acuerdo con Serguéi Shoigú, el ministro de Defensa ruso, Rusia está negociando instalar sus bases militares con Cuba, Venezuela, Nicaragua, Seychelles, Singapur y otros Estados.

Hoy en día el país dispone de las siguientes instalaciones fuera de sus fronteras:
En Kirguistán, la base aérea de Kant.
En Ucrania, la base naval de Sebastopol, las bases aéreas de Kacha y Gvardéiskoye, todas ellas en la península de Crimea.
En Transnistria (una región que proclamó su independencia de Moldavia), una agrupación formada por una brigada de infantería motorizada, un regimiento de defensa antiaérea, un regimiento de enlace y una base aérea.
En Armenia, una base del Ejército de Tierra, con cerca de 2.500 efectivos.
En Tayikistán, una base del Ejército de Tierra ubicada en tres ciudades y consistente de varios batallones.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ordenó este miércoles al mando militar que realice una revisión integral sorpresa de la preparación en los distritos militares Occidental y Central, así como en distintas tropas del país.

"De conformidad con la orden del presidente, hoy a las 14.00 horas se tocó alerta en las unidades del distrito militar Occidental, así como en las unidades acantonadas en este territorio, en unidades del 2.º Ejército del Distrito Central, el mando de la Defensa Aeroespacial, Tropas Aerotransportadas, la Aviación de Gran Alcance y de Transporte", anunció el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, en una reunión ministerial, según la agencia RIA Novosti.

La revisión de las tropas del distrito militar occidental no tiene relación alguna con los acontecimientos en Ucrania, indicó el ministro de Defensa ruso.

Sin embargo, este mismo miércoles Serguéi Shoigu señaló que el Ministerio de Defensa ruso está adoptando medidas de seguridad de la infraestructura y arsenales de la Flota del Mar Negro rusa en la península de Crimea.
Publicar un comentario en la entrada