jueves, 12 de diciembre de 2013

Viceprimer ministro ruso promete modernizar la industria y el Ejército

18:39 12/12/2013
Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti.

El viceprimer ministro ruso Dmitri Rogozin, responsable del sector de defensa, declaró que el pueblo de Rusia pronto tendrá razones para enorgullecerse de la renovada industria armamentística, la resucitada ciencia militar y las modernas Fuerzas Armadas, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.
El funcionario intervino ante la Cámara Baja del Parlamento y aseguró que durante la celebración del Día de la Victoria el 9 de mayo de 2015 todos verán desfilar por la Plaza Roja tanques ultramodernos de las plataformas blindadas Armata, Bumerang y Kurganets. Asimismo señaló que se deben apoyar las marcas nacionales como 'Kalashnikov' y 'Yakovlev'.
Los diputados aplaudieron la intervención de Rogozin y le agradecieron sus respuestas sinceras a preguntas sobre temas secretos relacionados con la defensa. Sin embargo, el viceprimer ministro sólo habló de los problemas que acompañan la ejecución del Programa de Armamento para 2011-2020.
Uno de estos problemas tuvo que ver con la preparación de la industria para el cumplimiento del Plan de Pedidos Militares. "Hubo casos cuando una parte de este plan se ejecutaba en plantas obsoletas equipadas con maquinaria traída de Alemania después de la II Guerra Mundial", dijo Rogozin.
Advirtió que urge modernizar y consolidar la industria si no se quiere quedar a la zaga. "No podemos seguir haciendo uso de las tecnologías del pasado mientras que Estados Unidos está desarrollando avanzadas armas de alta precisión, aparatos hipersónicos y nuevos materiales".
Asimismo se refirió al nuevo programa de armamento para 2016-2025 y reveló que sus prioridades serían las armas de diseño modular, los sistemas automatizados de dirección de tropas y los robots.
Rogozin exhortó a renunciar a una mala tradición de los tiempos soviéticos y aprender a utilizar los avances del sector de defensa en la vida cotidiana. Citó como ejemplo el sistema ruso de navegación GLONASS que no consigue empezar a funcionar a plena potencia en el sector civil.
Publicar un comentario