Kommersant
© RIA Novosti. Mijaíl Fomichev
© RIA Novosti. Mijaíl Fomichev
15:59 12/12/2013
Moscú, 12 de diciembre, RIA Novosti.
Según Riabkov, el plan de Ataque Inmediato Global (Promt Global Strike, PGS) en estos momentos no supone un peligro concreto para la seguridad de Rusia porque todavía se encuentra en fase de discusión y estudio, aunque el Pentágono ya realizó las pruebas de armas que potencialmente se utilizarán en el proyecto.
“Para tener una idea concreta de su peligrosidad, inicialmente es indispensable conocer sus parámetros, configuración y estructura, o su rostro, como dicen los militares”, dijo Riabkov.
Añadió que las pruebas de armamento del futuro realizadas recientemente por el Pentágono y que se perfilan como elementos del PGS, son analizadas detalladamente por los militares, científicos y expertos rusos en armamento para preparar contramedidas al momento de su aparición.
“Para diciembre de 2013 no se han producido cambios radicales en la composición de las fuerzas nucleares estratégicas de EEUU ni en misiles balísticos intercontinentales de emplazamiento en silo y en submarinos, en lo que respecta a la instalación de cargas convencionales en los portadores de ese arsenal ”, dijo el viceministro al destacar que la instalación de cargas convencionales en los portadores estratégicos, es uno de los elementos fundamentales del PGS estadounidense.
Según los planes del Pentágono, el PGS permitirá a EEUU atacar con cargas convencionales potentes cualquier lugar del planeta en menos de una hora, mediante misiles balísticos o cohetes ultrasónicos que se desplazarán por la atmósfera terrestre con riesgos mínimos de ser interceptados.
“La instalación de cargas convencionales en los actuales misiles balísticos intercontinentales, puede conducir a conflictos de consecuencias apocalípticas”, dijo el viceministro al explicar que en caso de que EEUU efectúe el lanzamiento de este tipo de misiles contra objetivos diferentes a Rusia, los sistemas de respuesta nucleares rusos pueden responder de forma inmediata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario