martes, 10 de diciembre de 2013

Putin denuncia los intentos de “erosionar” el equilibrio estratégico

Putin denuncia los intentos de “erosionar” el equilibrio estratégico
15:25 10/12/2013
Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, criticó hoy a EEUU por seguir adelante con su plan global de defensa antimisiles que, a su juicio, altera el equilibrio estratégico.
“No cesan los intentos de alterar, erosionar el equilibrio estratégico”, declaró Putin al intervenir este martes en una reunión de altos cargos de Defensa.
Acto seguido, dijo que tales intentos “están relacionados en primer lugar con los planes de EEUU de construir el sistema (global) de defensa antimisiles”.
También advirtió sobre posible deterioro de la situación en Asia Central.
La retirada de fuerzas internacionales desde Afganistán, prevista para 2014, podría crear un amplio “campo de inestabilidad” en los países centroasiáticos, indicó.
La mayoría de las grandes potencias, según Putin, se esfuerzan por modernizar su arsenal militar y realizan fuertes inversiones en el desarrollo de armas avanzadas, en particular, aquellas que se basan en tecnologías de nueva generación.
“Nuestra obligación es tomar en cuenta todos los retos potenciales y las amenazas a la seguridad de Rusia y organizar en consecuencia nuestra labor para la ulterior consolidación de las Fuerzas Armadas”, concluyó.
Publicar un comentario en la entrada