martes, 10 de diciembre de 2013

El nuevo radar ruso vigilará el espacio aéreo de toda Europa

17:19 10/12/2013
Moscú, 10 de diciembre, RIA Novosti.

Las Fuerzas de Defensa Aeroespacial de Rusia han puesto en servicio de prueba el radar de nueva generación Konteiner, capaz de ver más allá del horizonte y controlar el espacio aéreo de Europa, escribe hoy Nezavisimaya Gazeta.
El nuevo radar, instalado en la república de Mordovia a 600 kilómetros al este de Moscú, forma parte del sistema de defensa aérea y antimisiles. Su elemento más importante es el campo de antenas con 144 postes que tienen la altura de un edificio de 10 plantas.
Según fuentes oficiales, el Konteiner tiene un alcance superior a los 3.000 kilómetros. El comandante de las Fuerzas de Defensa Aeroespacial, general Alexandr Golovko, comentó que la instalación permitirá controlar el espacio aéreo situado al oeste y detectar lanzamientos de misiles de crucero.
En otras palabras, el radar ayudará a vigilar el cielo de toda Europa y seguir los vuelos de los aviones civiles y militares en el espacio aéreo europeo. Rusia ya tiene dos radares de alerta temprana instalados en las provincias de Leningrado y Kaliningrado, y uno más en Bielorrusia.
De manera que Rusia está bien 'protegida' desde el oeste con una potente red de radares. El presidente Vladímir Putin había planteado ante los militares la necesidad de cubrir con radares todo el territorio nacional, y esta tarea se está cumpliendo, concluye Nezavisimaya Gazeta.
Publicar un comentario en la entrada