viernes, 6 de diciembre de 2013

Medvédev critica la presencia de políticos extranjeros en el centro de las protestas en Kiev

14:44 06/12/2013
Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, criticó hoy a los políticos occidentales que asistieron a una manifestación proeuropea en el centro de Kiev, al calificar su actuación de “injerencia en asuntos internos”.
“Me pregunto cómo se sentirían nuestros colegas de Alemania si el canciller ruso se presentara en una concentración organizada contrariamente a las normativas vigentes en el país. Dudo de que lo interpretasen como un paso amistoso y correcto”, declaró Medvédev en una entrevista con varias cadenas de televisión rusas.
Agregó que “participar en tales eventos significa simplemente inmiscuirse en los asuntos internos”.
El ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle visitó el pasado miércoles el Maidán (plaza) de la Independencia en el centro de Kiev, escenario de protestas contra el régimen después de que el Gobierno de Ucrania suspendiera los preparativos para la firma de un acuerdo de asociación con la Unión Europea.
También el canciller canadiense, John Baird, se personó el jueves en el lugar de la concentración proeuropea, llamada Euromaidán.
Medvédev subrayó que es asunto interno de Ucrania decidir si se asocia a la UE o a la Unión Aduanera de Bielorrusia, Kazajstán y Rusia, pero hay que “calcular todos los costes”.

No hay comentarios: