viernes, 6 de diciembre de 2013

Francia inicia operación militar en República Centroafricana

Francia inicia operación militar en República Centroafricana
15:16 06/12/2013
Moscú, 6 de diciembre, RIA Novosti.

Las fuerzas armadas de Francia comenzaron hoy una operación militar en el territorio de la República Centroafricana, informó el ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian.
"La operación ya comenzó y las tropas francesas se encuentran en el aeropuerto de Bangui (capital centroafricana)", dijo Le Drian citado por la agencia France Press.
El Mando francés decidió trasladar a Bangui a unos 250 militares después de que esta ciudad se convirtiera en escenario de un enfrentamiento entre combatientes del grupo insurgente Seleka y milicianos partidarios del expresidente François Bozize. Murieron más de cien de personas.
En enero pasado, las autoridades de la República Centroafricana y representantes de la oposición política acordaron un armisticio, pero dos meses después los miembros de Seleka tomaron la capital.
François Bozize tuvo que huir del país y el líder de los insurgentes, Michael Djotodia, se proclamó nuevo presidente. Desde entonces en la República Centroafricana no cesan los enfrentamientos entre los partidarios y contrarios al nuevo poder.

No hay comentarios: