18:16 24/12/2013
Moscú, 24 de diciembre, RIA Novosti.
El nuevo buque es muy esperado en Kamchatka. Primer submarino de la clase Borei construido en serie, el Alexandr Nevski completará la agrupación de las fuerzas estratégicas de la Flota rusa del Pacífico representada por submarinos ya obsoletos del proyecto 667 BDR.
También deberá partir a Kamchatka el segundo Borei construido en serie, el Vladímir Monomaj, que fue botado este año y superó con éxito las pruebas de navegación. Su entrega a la Marina de Guerra rusa está prevista para 2014.
Según fuentes extraoficiales, la Marina rusa dispone de 60 sumergibles de distinta clase, como submarinos estratégicos, submarinos dotados de misiles antibuque, submarinos polivalentes o para misiones especiales, y submarinos diésel-eléctricos.
La agrupación naval de las fuerzas estratégicas de Rusia incluye seis submarinos portamisiles del proyecto 667 BDRM incorporados a la Flota del Norte, y cinco sumergibles del anterior proyecto 667 DRM que prestan servicio en la Flota del Pacífico. Precisamente para reforzar este último grupo –el flanco este de Rusia– se utilizarán los submarinos Alexandr Nevski y Vladímir Monomaj.
No hay comentarios:
Publicar un comentario