martes, 3 de diciembre de 2013

El caza ruso de quinta generación tendrá misiles con antena digital

15:26 03/12/2013
Moscú, 3 de diciembre, RIA Novosti.

El caza ruso de quinta generación T-50 tendrá misiles aire-aire K-77M con ojivas de guiado autónomo provistas de antenas de fase activa que garantizan la destrucción de blancos o misiles con un primer disparo, informa hoy el diario Izvestia.
El sistema de guiado del misil fue desarrollado por la Oficina de Diseño Detal, filial de la Corporación Misiles Tácticos, que cuenta con comenzar la fabricación en serie del misil en 2015, indica el rotativo.
La ventaja del misil K-77M radica en que tras identificar el blanco, sigue todas las maniobras que realice debido a que la antena de su ojiva permanentemente recibe información sobre la trayectoria del objetivo que debe destruir.
Generalmente, este tipo de antena de fase activa o elemento de radar se instala en los cazas como el T-50 y en los sistemas de defensa antiaérea y a pesar del desarrollo tecnológico, sigue siendo un equipo muy costoso, circunstancia que cuestiona la viabilidad de su aplicación en misiles.
Y no obstante, la certeza de que el misil impacte el blanco establecido, que puede ser un caza moderno u otro misil de gran poder destructor, justifica los gastos de su fabricación, afirma el director adjunto del Instituto de Análisis Militar y Político Alexandr Jramchíjin.
“Actualmente, la producción de cualquier equipo relacionado con la tecnología militar es altamente costosa. En la mayoría de los casos, el blanco que debe destruirse es más costoso  que el mismo misil, y si hay garantía de que será destruido de una primera vez, tiene sentido desarrollar ese tipo de misiles", subrayó Jramchíjin.
Publicar un comentario