viernes, 1 de noviembre de 2013

Rusia entregará a EEUU 30 helicópteros destinados para Afganistán

22:04 01/11/2013
Moscú, 1 de noviembre, RIA Novosti.

Rusia entregará a Estados Unidos 30 helicópteros Mi-17V-5 destinados para el Ejército de Afganistán, comunicó hoy la exportadora estatal de armas rusa, Rosoboronexport.
"Rosoboronexport y el Gobierno estadounidense firmaron en 2012 un contrato para 12 helicópteros Mi-17V-5, y este año cerraron otro para 30 unidades", señala el comunicado.
En total Afganistán recibirá 63 helicópteros Mi-17V-5 en el marco de los esfuerzos que aplican Rusia y EEUU para combatir el terrorismo internacional.
El helicóptero de transporte y combate Mi-17V-5 es una versión modernizada del modelo Mi-8T. Puede transportar carga y efectivos de desembarco aéreo en la cabina, así como objetos de gran tamaño como carga externa.
Diseñado por la planta de helicópteros Mil de Moscú, el Mi-17V-5 destaca por su polivalencia y excelentes características de vuelo, llegando a ser uno de los helicópteros rusos de transporte militar más solicitados del mundo.

No hay comentarios: