viernes, 22 de noviembre de 2013

El poderío naval de China podría superar al de EE.UU. en el Pacífico

Un panel asesor advirtió al Congreso de EE.UU. sobre el crecimiento militar de China, prediciendo que Pekín podría obtener la mayor flota de submarinos modernos y naves de combate en el Pacífico occidental para 2020.

La comisión chinoestadounidense encargada de revisar los asuntos de economía y seguridad advirtió que la modernización militar de China está alterando el equilibrio de poder en la región Asia-Pacífico y desafía el predominio que ha mantenido EE.UU. durante décadas.

El informe anual de la comisión también examinó los ciberataques, las relaciones comerciales y económicas con EE.UU., y las alianzas de China a nivel mundial.

La recomendación principal es que el Congreso destine fondos para la construcción naval y así aumentar la presencia operativa de la Armada en esa región, en apoyo a la meta del Departamento de Defensa de basar el 60% de sus buques de guerra en la región de Asia-Pacífico para 2020, superando la cifra actual, que es cercana al 50% del potencial naval, según publica 'Trib Live'.

Esa es una de las prioridades para reequilibrar las fuerzas diplomáticas y militares de la Administración Obama en Asia después de una década de guerra en Afganistán e Irak.

La comisión agregó que "hay una creciente preocupación entre los aliados y socios de Estados Unidos de que el Departamento de Defensa no sea capaz de seguir adelante con su compromiso de equilibrar las fuerzas debido a la disminución del presupuesto de Defensa y los continuos problemas de seguridad en otros lugares".

El panel insta además a que Estados Unidos mejore las capacidades aéreas y marítimas de sus aliados en la región.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112083-china-poder-naval-superar-eeuu-pacifico
Publicar un comentario en la entrada