Izvestia
© RIA Novosti. Vitaliy Ankov
© RIA Novosti. Vitaliy Ankov
18:44 14/11/2013
Moscú, 14 de noviembre, RIA Novosti.
El Pedro el Grande encabeza el grupo naval operativo que Rusia mantiene en el Mediterráneo. Los acuerdos internacionales prohíben a buques de propulsión nuclear entrar en el mar Negro, pero el exjefe del Estado Mayor de la Marina rusa, Víctor Krávchenko, aseguró que el navío podrá cuidar los Juegos desde el Mediterráneo.
El colega de Krávchenko, el contralmirante Vladímir Zajárov, admitió que sería suficiente que el Pedro el Grande permanezca en el mar Mediterráneo porque sus radares controlarán todas las trayectorias de vuelo en dirección a Sochi, situado a orillas del mar Negro.
Entretanto, el experto militar Viacheslav Tseluiko, considera un exceso utilizar buques de guerra de la clase de Pedro el Grande para velar por la seguridad de las Olimpiadas porque resulta más fácil desplegar sistemas antiaéreos S-300 en la región de Sochi, logrando el mismo efecto.
A su juicio, es más probable que el Pedro el Grande no tenga relación alguna con los Juegos de Sochi y que los objetivos reales sean otros. En todo caso, este buque será mucho más útil en el mar Mediterráneo que en el mar Negro.
El Estado Mayor de la Marina de Guerra rusa no ha hecho por ahora ningún comentario al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario