martes, 12 de noviembre de 2013

Egipto estudia variantes para comprar armamento a Rusia

Nabil Fahmi
16:12 12/11/2013
Moscú, 12 de noviembre, RIA Novosti.

Egipto estudia variantes para comprar armamento a Rusia y quiere aprovechar la experiencia de empresas rusas para desarrollar proyectos de fomento e infraestructura en el territorio egipcio, declaró el ministro egipcio de Asuntos Exteriores Nabil Fahmi.
“El asunto sobre la compra de nuevos tipos de armamento ruso es necesario estudiarlo cuidadosamente. Si, por supuesto, en principio las compras están previstas”, dijo Fahmi en una entrevista a la televisión Russia Today.
Por primera vez en la historia de las relaciones de ambos países, los ministros de Exteriores y Defensa de Rusia y Egipto realizaran negociaciones en el formato 2+2 el 13 y 14 de noviembre en El Cairo.
Está previsto que en las negociaciones las partes acordarán los vectores principales para el desarrollo de las relaciones bilaterales, y en especial aspectos políticos, económicos y técnico-militares.
“Queremos aprovechar la posibilidad (formato 2+2) para explicar a nuestros huéspedes de Rusia de qué forma evoluciona la situación en torno a la realización de la Hoja de Ruta para Egipto y también para explicar los pasos encaminados al desarrollo de las instituciones democráticas del país”, dijo el ministro egipcio.
Fahmi dijo que para su país, la reunión de ministros en el formato 2+2 es una señal política importante que refleja el respeto hacia Rusia, que actualmente ha demostrado un serio interés en comprender los procesos políticos que ocurren en Egipto.
Explicó que ese interés permitirá a las partes buscar variantes para potenciar la cooperación económica y comercial aprovechando las experiencias anteriores, en alusión a la participación de empresas soviéticas en la realización de proyectos clave para la economía de Egipto en décadas pasadas.
“Tenemos proyectos ambiciosos. Por ejemplo, el gobierno egipcio planea destinar 22.000 millones de liras egipcias en obras de infraestructura y queremos que el gobierno y el sector empresarial ruso participen en ellos”, subrayó el ministro.

No hay comentarios: