jueves, 28 de noviembre de 2013

Dos submarinos nucleares rusos entrarán en servicio en 2014 en el este del país

Dos submarinos estratégicos nucleares, el Vladímir Monomaj y el Alexander Nevski, se pondrán en servicio en el Distrito Militar Este de las Fuerzas Armadas rusas, según el comandante del distrito, el general Serguéi Surovikin.

"Este año el Distrito recibió 1.500 unidades de material bélico moderno y en 2014 se recibirán otras 500 unidades, entre ellas dos nuevos submarinos nucleares: el Vladímir Monomaj y el Alexander Nevski [del proyecto 955 clase Boréi]. Hasta el año 2020 la cantidad de armas modernas en las tropas [del Distrito Este] se incrementará hasta las 9.000 unidades, constituyendo más de un 70% del total del arsenal", señaló Surovikin en la reunión del Consejo Militar de Rusia.

También indicó que en 2013 la intensidad de entrenamientos militares en el distrito militar ha aumentado significativamente. Se llevaron a cabo más de 130 ejercicios tácticos, incluyendo el ruso-mongol Selengá y el ruso-indio Indra, y más de 14.000 entrenamientos.

El general declaró que en el próximo año se cuadruplicará el número de ejercicios prácticos que realizan los conductores de tanques y vehículos blindados, y que se multiplicará por dos la cantidad de prácticas de tiro.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/112632-submarinos-nucleares-rusos-entran-servicio-pais

No hay comentarios: